Balneario de Mondariz: estancia y tratamientos

1:01




Muy buenos días!! ya estamos a viernes. Este finde viene cargadito de proyectos, en breve sabréis que estamos tramando. Hoy toca hablar de sección de belleza, y no se me ocurre un mejor tema que contaros un poquito como  fue mi estancia esta semana en el Balneario de Mondariz y el tratamiento que me realicé. 

Primeramente os pondré un poco en situación, contando un poco la historia, el entorno y las diferentes instalaciones del Balneario

La historia
El Balneario de Mondariz ha sido, desde su inauguración en 1873, el buque insignia del termalismo en Galicia, región balnearia por excelencia. Un establecimiento que durante más de un siglo ha sido capaz de concentrar artistas, políticos, pensadores, personas especiales… en un ambiente de encanto, tradición, sosiego y lujo en una particular “Belle Époque”. Una historia de cuento iniciada por los hermanos Peinador que sigue escribiendo sus páginas hoy en día.

Entorno
Ubicado en un bello paraje de Galicia y rodeado de un rico entorno natural a orillas del río Tea, el Balneario de Mondariz es el lugar idóneo donde evadirse de la rutina del día a día y regalarse unos días de relax. Un entorno que invita a un paseo a la orilla del río, a descubrir los bosques que rodean el hotel o participar de la vida de Mondariz Balneario, un pueblo dedicado de lleno a la cultura balnearia.

Palacio del agua
El primer centro termolúdico de Galicia destinado al ocio a través del agua. Cuenta con más de 3000 metros cuadrados dedicados al relax y al ocio a través del agua, el palacio del agua es un gran SPA pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupos o con niños. Una extraordinaria instalación, elegida mejor Spa de España 2012 por la revista Conde Nast Traveler, la más prestigiosa del mundo en el ámbito de los viajes y el turismo.

Balneario
El área termal del Balneario de Mondariz, que  arrastra una tradición de más de un siglo, es a día de hoy un centro dotado de las más modernas técnicas de aplicación de aguas mineromedicinales, ideales para tratamientos de salud, belleza y relax. Un balneario a la carta donde tiene a su disposición un servicio profesional y personalizado bajo la dirección del equipo médico. Mención aparte merece el Balneario Celta, un circuito termal único inspirado en la ancestral cultura termal celta.


- Nada más llegamos al hotel, nos llamaron a la puerta para entregarnos una atención de bienvenida. Se trataba de un platito con frutas y una botellita de agua (de Mondariz claro). Enseguida decidimos ponernos los trajes de baño e ir a disfrutar de una tarde de relax en el palacio del agua. La verdad es que nos encantó. Cuenta con un montón de chorros, saunas de todo tipo, una cascada de agua e incluso una minipiscina natural de agua caliente en el exterior. Todo un lujo estar metida en el agua mientras notas como cae la lluvia sobre ti.

Al día siguiente, yo decidí hacerme un tratamiento corporal con chocolate caliente. Qué puedo deciros...UNA MARAVILLA!!! Salí super relajada y con la piel suave y completamente hidratada. 

Os dejo unas cuantas fotos de nuestra estancia. Y no os perdáis la última foto, ya que es una pista sobre un próximo post de belleza.



Entrada del hotel

La atención de bienvenida




Productos expuestos en la zona de balneario


Sala de espera de la zona de balneario

Mesa de infusiones en la sala del balneario


Este es el estado de relax en que quedábamos todos los días




Y proximamente en el blog... Rituales de cuidados nocturnos



Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de lady Adara

You Might Also Like

2 comentarios

  1. It seems like you had a great time there,lovely pictures xx

    http://zeberry.blogspot.ba/

    ResponderEliminar

Sigueme en Facebook

https://www.facebook.com/atravesdemiarmario/?ref=settings

Instagram

Subscribe