Baking y Strobing, tus aliados en técnicas de maquillaje

0:38


Muy buenos días!!! ya estamos a viernes!!! para mi se ha hecho corta la semana ya que he podido disfrutar de un par de días libres que me han venido genial para descansar y hacer muchas cositas que tenía pendientes.

Hoy en la sección de belleza os voy a contar todo sobre dos nuevas técnicas de maquillaje que están arrasando. Por supuesto la pionera ha sido Kim Kardashian, que ya habia puesto en auge el famoso "contouring". Pero parece que tanta capa de maquillaje está dando paso a otras técnicas más "light" en las que no hace falta aplicarte tantas capas de maquillaje. Se trata del Baking y del Strobing


Baking:


Todo se basa en aplicar mucho polvo de maquillaje y dejarlo actuar por algún tiempo para que se ‘cocine’. 

La idea es que éste penetre en la piel, dejando una apariencia mucho más fina y con una larga duración, resistente a cualquier actividad que realices durante el día

 ¿Cómo lograrlo?

Primero aplica crema hidratante o para ojos debajo de tus ojos, centro de la nariz, mentón y pómulos. Sigue con tu rutina normal: base y luego corrector, dando suave palmaditas con tus dedos.
Luego usa polvo traslúcido y aplícalo en una esponja (no te limites en la cantidad) y aplica en éstas áreas.
Déjalo actuar durante tres a cinco minutos y luego remueve con una brocha (como si estuvieras barriendo),. ¡Listo! Disfruta de un maquillaje de larga duración.

Si tienes piel mixta o con tendencia al acné, le brindarás una cobertura especial a tu piel. También es increíble para esconder las molestas ojeras o bolsas, la hiperpigmentación.
Sin embargo, considera que agregarás capas extra de maquillaje, así que ya usas base, corrector, polvo fijador, blush y bronzer.... ¡tendrás una capa más sobre tu piel! Aunque el acabado puede lucir muy bien, considera si éste se adapta a tu estilo de vida.

Datos a tener en cuenta:

-Puedes usar cualquier polvo traslúcido, pero elige versiones libres de aceite y prueba antes de aplicar podrían salirte granitos.
-Es perfecto para los eventos especiales como reuniones, bodas o graduaciones, pues tu look se verá increíble en las fotos.
-Aunque te sientas tentada en aplicar el polvo en toda tu cara, sólo úsalo en algunas áreas.


 Strobing:



Ésta técnica se trata de iluminar las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría. ¿Qué lugares son éstos? Son las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla. En el strobing no será necesario usar una base oscura para resaltar tus facciones. Lo único que vas a necesitar es un iluminador para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar las facciones. Todo el chiste del strobing es enfocarte en la luz y agregar más luz a tu cara. Esto logrará un look natural y mucho más sano.

Es importante que tomes en cuenta que para que esta técnica funcione bien, es necesario tener una piel bien hidratada para que el rostro brille de forma natural. Esto significa que debes tener una rutina de limpieza y cuidado de la piel, pues si tu piel está seca, será más difícil hacer el strobing.
 
 ¿Qué necesitas y cómo se hace el strobing?



Lo increíble de esta técnica es que no necesitas nada más que un iluminador y una brocha esponjosa. Los iluminadores líquidos son los más populares pues crean un efecto más natural. Puedes aplicar el iluminador con tus manos y con la brocha esparcirlo cuidadosamente en las facciones para crear el efecto de luz. Si tu piel es grasosa, opta por un iluminador en polvo. Recuerda difuminar perfectamente bien el iluminador a tu cara. El punto de esta técnica es que el rostro luzca más iluminado y brillante pero sin que sea obvio. Si quieres agregar un toque a tu maquillaje, aplica un blush rosa o color durazno. Lucirás más fresh y juvenil. 

Es perfecta para todas las que no tenemos tiempo para hacernos contouring todos los días. Definitivamente, en esta época de verano y vacaciones, es una técnica sencilla, fácil y rápida de poder lucir más frescas y naturales

 


Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de Lady Adara

You Might Also Like

3 comentarios

  1. genial post!!! cuanto aprendo contigo jijiji me encanta!!!!

    muaks**

    http://besosdechocolateyfresa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado, el primero ya lo he probado, el segundo aun no

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar

Sigueme en Facebook

https://www.facebook.com/atravesdemiarmario/?ref=settings

Instagram

Subscribe