Té matcha: cuidate por fuera y por dentro

8:21





Muy buenos días! Cómo ha ido la semana? la mía de no parar, como siempre. Esta semana con viajes extra de trabajo, pero por fin estamos a viernes. Algún plan para el finde? 



Hoy os traigo un nuevo post de belleza, pero este un tanto diferente, ya que os vengo a hablar del té matcha, el superalimento de moda, que seguramente habréis visto en alguna revista o a algún famoso. Y es que todo lo que rodea a este té es bueno. Yo que soy muy de infusiones, lo he probado y he de decir que soy adicta!!!



Uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen, muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a pérder de peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar. 



 Y tiene un montón de propiedades:



Ayuda a adelgazar
Sí, lo que has oído en torno a las virtudes que tiene este té para ayudarnos a adelgazar es cierto. ¿Los motivos? Tiene propiedades
termogénicas o, lo que es lo mismo, promueve la oxidación de las grasas y, por tanto, potencia el consumo de mayor cantidad de energía desprendiendo mayor calor corporal. Además, este tipo de té tiene un efecto regulador del apetito gracias a su capacidad para controlar los niveles de azúcar en sangre y, por tanto, evitando comer compulsivamente.



Es mucho más antioxidante
Algunos se aventuran incluso a decir que
un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en cuanto a su poder antioxidante y nutricional, ya que al moler la hoja de té completa y consumirla entera se aprovecha en su totalidad el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Y es que precisamente, desde el punto de vista nutricional, contiene catequinas (anticancerígenas); clorofila (es un gran purificador de la sangre), fibra, minerales y vitaminas B2, C, D, E y K.



Relaja (y mucho)
Si los monjes zen lo tomaban durante sus largas horas de meditación es por algo. Y es que el té matcha es la perfecta alternativa para
relajarnos, pero sin producir somnolencia; para reducir los niveles de estrés, pero aportando energía sin agotar, para favorecer la concentración, pero sin aportar nerviosismo. Y todo es por su contenido en L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar y que actúa como contrapeso a los efectos nerviosos de la cafeína. Porque este té tiene cafeína en mayor proporción que otros, pero menos que el café. La cafeína del té matcha se asimila muy lentamente, es decir, cuando lo bebemos no aumenta sus niveles en sangre de forma brusca como ocurre con el café y, por tanto, no produce nerviosismo.



Es súper fácil de tomar
Aunque existen diferentes variedades de este té, la mayoría se presentan como un
polvo verde fácil de disolver con agua a la hora de tomarlo como bebida. Eso sí, aunque sus bondades son muchas, es importante no excederse con su ingesta, que nunca debería estar por encima de 6 tazas diarias (o 4 en el caso de las personas sensibles a la cafeína). En Japón recomiendan beberlo en pequeñas dosis durante todo el día.











Espero que os haya gustado el post de hoy
Besitos de lady Adara

You Might Also Like

5 comentarios

  1. No conocía este té. Donde puedo comprarlo? Besitos preciosa.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
  2. No conocía este té. Donde puedo comprarlo? Besitos preciosa.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada y hay mil maneras de prepararlo. En tiendas especializadas en infusiones lo tienes

      Eliminar
  3. Me encantaría probarlo porque el té me fascina, así que probar esta variedad me gustaría mucho...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar

Sigueme en Facebook

https://www.facebook.com/atravesdemiarmario/?ref=settings

Instagram

Subscribe