belleza

Prepara tu piel para el verano

viernes, junio 10, 2016



Muy buenos días! por fin viernes! ¿cómo ha ido la semana? la mia bastante bien, dándome algún que otro capricho pero también trabajando mucho. Y si, también disfrutando por fin del sol! Hay que ver que ganas teníamos de Lorenzo por el norte, y que bien sienta. Ya hemos empezado a poner al aire las piernas y dejar en casa las prendas de abrigo.

Y por eso hoy este post, porque ahora que empieza a salir más el sol, ya tenemos ganas de tumbarnos bajo él y ponernos morenitas, pero para eso hay que empezar a preparar la piel si no queremos tener a la larga fatales consecuencias. Así que a continuación os dejo una serie de pasos para que tengamos nuestra piel perfecta cuando llegue el momento de exponerla al sol:


Vigila tu alimentación: no existen alimentos mágicos, pero todos los expertos coinciden en que la ingesta de cinco raciones de frutas y verduras es fundamental durante todo el año. En estos meses, es recomendable aumentar el consumo de aquellas ricas en licopeno, betacaroteno y Vitamina C como son el tomate, la sandía, la zanahoria, la calabaza, la naranja y el limón.


Exfolia tu piel: elimina impurezas y células muertas que se depositan en la superficie con un buen exfoliante. Así renovarás la epidermis y favorecerá el bronceado  




Ante todo, hidratación: aunque siempre es imprescindible, después de la exfoliación tu piel se mostrará más receptiva y es un buen momento para hidratarla en profundidad tanto por fuera, como por dentro 



Ayúdate de la nutricosmética: a través de la nutrición también podemos reforzar las defensas cutáneas. Los fotoprotectores en cápsulas funcionan como complemento a las cremas solares gracias a su alto contenido en betacaro que, una vez absorbido, se deposita en la piel garantizando una óptima fotoprotección y favoreciendo el bronceado. Por lo tanto, una fotoprotección eficaz requiere tomar una cantidad suficiente y continua de activos para garantizar sus niveles adecuados en la sangre y la piel. Se recomienda comenzar la toma unos 15 días antes de la exposición solar ya que es a partir de ese día cuando alcanza su mayor eficacia.

 

Utiliza productos preparadores: aplicado 15 días antes de la exposición prolongada, estos productos pueden ayudarte a aumentar la resistencia de la piel frente a los rayos del sol para conseguir que esté más preparada y protegida. Además, disminuye los riesgos de reacciones cutáneas y aumenta el bronceado. Eso sí, recuerda que con esto simplemente refuerzas la protección natural de la piel y no contiene ningún filtro ni pantalla por lo que debe ser asociado a su producto solar correspondiente en caso de exposición intensa al sol.


 
 Protégete en la ciudad: que no vayas a disfrutar de unos días de playa o que seas reacia a las piscinas no significa que no vayas a exponerte al sol. En nuestro día a día también nuestra piel sufre agresión por parte de los rayos ultravioleta, y es imprescindible una protección adecuada.



Elige la mejor crema: no dejes para el último momento la búsqueda del protector que mejor funciona para tu tipo de piel 

 


Y ahora si: ¡A disfrutar!








Espero que os haya gustado el post de hoy y que lo pongáis en práctica
Besitos de lady Adara



También te gustará

6 comentarios

  1. genial post!!! muy buenos consejos :) La primera foto me encanta!!

    muaks**

    Besosdechocolateyfresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si, es una de mis fotos favoritas

      Eliminar
  2. muy buenos consejillos preciosa! Esto nos viene de fábula para explicar en la farmacia ;)
    Besotes y feliz finde!
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda me alegra que te guste

      Eliminar
  3. Excelente consejos! A veces se nos olvida la importancia de proteger nuestra piel.

    Besitos

    Vikki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, por vagancia o despiste en montón de ocasiones no nos protegemos como deberíamos

      Eliminar

Recomiendo

Sígueme en Facebook